Lugares para pasear y relajarse en Valencia

foto de valencia

El ejercicio físico y los paseo son un excelente forma de disminuir el estrés, relajarse y desconectar. Desde Lucía Herranz Psicología te recomendamos los siguientes lugares para caminar en Valencia.

Jardín del Turia

Jardín del Turia

Es uno de los mayores parques naturales urbanos de España, una zona verde de más de 9 kilómetros que atraviesa la ciudad, con áreas recreativas y deportivas y rincones románticos donde perderse. Desde el Parque de Cabecera hasta la Ciutat de les Artes y les Ciències, el Jardín del Turia es la ruta ideal para corredores, ciclistas, familias y amantes de la naturaleza. El antiguo cauce del río, adornado con 18 puentes que atestiguan siglos de historia, está rodeado a ambos lados por algunos de los museos y monumentos más importantes de la ciudad. Este gran jardín está construido sobre el antiguo cauce del Turía, que fue desviado para evitar las constantes inundaciones que asolaban la ciudad.

Tras la gran riada del 14 de octubre de 1957, que asoló la ciudad, el Turia fue desviado al sur de Valencia, liberando una importante franja de terreno que atraviesa la ciudad y rodea el casco histórico. Cuando se reabrió en 1986, varios urbanistas y arquitectos paisajistas diseñaron diferentes partes del cauce, recreando el antiguo paisaje fluvial y creando un recorrido único con palmeras y naranjos, pinos, plantas aromáticas, estanques, campos deportivos, rosales y fuentes.

El extenso jardín limita también con el Parque de Cabecera y el Bioparc al oeste y con la vanguardista Ciudad de las Artes y las Ciencias en el lado opuesto, casi en la desembocadura del río. Se podría decir que el Jardín del Turia une la sabana africana, minuciosamente recreada en el Bioparc, con el mundo submarino y los ecosistemas que se pueden visitar en el Oceanogràfic, o con la espectacular ópera del Palau de les Arts, ambos en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Hay otras paradas interesantes en el camino, como Gulliver, un enorme parque de montañas rusas donde los niños, como el pequeño Putter, pueden subir y deslizarse por los dedos, el pelo o los pies de un gigante de 70 metros. No muy lejos está el Palau de la Música, con una rica programación de verano y grandes plataformas al aire libre para el patinaje sobre hielo o los partidos de fútbol de los pequeños aficionados.

En el Parque de Cabecera se pueden alquilar pequeñas embarcaciones con forma de cisne, y en los estanques que rodean la Ciudad de las Artes y las Ciencias se pueden alquilar globos de agua y canoas en los meses de verano. Como València es una ciudad llana, el Jardín del Turia es el lugar ideal para los que les gusta correr, ir en bicicleta, navegar o montar en tándem. Estos pequeños vehículos se pueden alquilar en el propio cauce del río.

También hay bares y cafés a lo largo del camino con grandes terrazas donde se pueden recargar las pilas. El Jardín del Turia está decorado con 18 puentes de diferentes épocas y estilos arquitectónicos. Destacan los puentes históricos de San José (siglo XVII), Serranos (siglo XVI), Trinidad (siglo XV), Real (siglo XVI) y del Mar (siglo XVI), así como los más recientes: el Puente de las Exposiciones, el Puente del 9 de Octubre, el Puente de las Flores y el Puente del Assut d’Or diseñados por Santiago Calatrava, el Puente del Arte del IVAM diseñado por Norman Foster, y el Puente Ángel Custodio diseñado por Arturo Piera.

El antiguo cauce del río conecta también lugares importantes de València, como las torres de Serranos, puerta de las antiguas murallas que cerraban València y que hoy es un mirador privilegiado hacia el centro histórico y los jardines, el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) o el Museo de la Belleza, situado a orillas del antiguo río Turia, que hoy puede ser una guía para un interesante recorrido cultural por València.

La Marina de Valencia

la marina de Valencia

El antiguo puerto de la ciudad es ahora la Marina de València, un espacio público de un millón de metros cuadrados abierto a la innovación y a las actividades marítimas. La Marina de València está situada junto al paseo de la playa del Cabañal y se ha convertido en el nuevo centro sociocultural de la ciudad. Combina la cultura, la educación y los negocios con el deporte, el turismo y la gastronomía en el frente marítimo, que ya se ha convertido en un área de innovación.

Edificios históricos como refugios, un campanario o un antiguo varadero conviven en el puerto de Valencia con las propuestas arquitectónicas más vanguardistas, como el emblemático Veles e Vents, un espacio cultural y gastronómico polivalente diseñado por los arquitectos David Chipperfiled y Fermín Vázquez. Además de las exposiciones, la danza, el arte y la música, Veles e Vents también ofrece una excelente gastronomía en el restaurante mediterráneo La Marítima, la cervecería Malabar y el restaurante gourmet La Sucursal. En las inmediaciones hay muchos otros restaurantes, hoteles de primera clase y el club de playa Marina.

Como el clima permite navegar todos los días del año, la navegación es la principal actividad de la zona, con más de 800 amarres privados, precios muy razonables y todo tipo de asistencia. Para los más activos, hay unas 40 empresas que ofrecen servicios y actividades náuticas, seis clubes deportivos y tres federaciones deportivas que ofrecen vela, buceo, remo, pilates o piragüismo, entre otras actividades. Si busca algo más relajado, desde el puerto parten barcos en los que podrá disfrutar de puestas de sol, comidas y fiestas.

El puerto es también un ecosistema innovador para las empresas y la educación. Es la sede de Bankia Fintech by Innsomnia, el principal centro de innovación financiera de España, Marina de Empresas (creado por Lanzadera y Angels), y pronto albergará un nuevo centro tecnológico y un centro de biotecnología.

Parque Natural de L´Albufera de Valencia

L´albufera

Está a sólo 10 km de la ciudad. Naturaleza pura, fabulosas puestas de sol, paseos en barco y comunión con las estrellas. Como un oasis urbano rodeado de arrozales y bosques: así es el Parque Natural de la Albufera para los que lo conocen. Visítelo si quiere entender los orígenes de la gastronomía valenciana, porque ¿qué mejor manera de descubrir que la paella se inventó aquí?

Acércate al pueblo de El Palmar y prueba sus platos típicos. Pruebe el tutto-pebble o la llisa marinada y experimente una nueva forma de entender la comida: saborearla y comprender sus orígenes. Dé un paseo por uno de los seis senderos designados en el parque natural. Descubra todas las aves acuáticas, la flora y viva como un auténtico pescador local en el mayor lago de España. Querrás volver.

Playa de la Malvarrosa

playa de la malvarrosa

Es la playa más conocida y famosa de Valencia y ha sido fuente de inspiración para grandes artistas. Toma su nombre de su transformación, a mediados del siglo XIX, de una zona pantanosa en una plantación de avellanos. La melodía de la legendaria canción “La chica de ayer”, compuesta por el cantante español Antonio Vega, se escuchó por primera vez aquí. El famoso tranvía cruzaba esta carretera, que fue modernizada por Manuel Vincent en un tótem de la famosa novela. Su amplia y fina arena dorada y su fácil acceso desde cualquier punto de la ciudad la convierten en una de las playas más populares entre los lugareños. Ofrece todo tipo de servicios para los bañistas: alquiler de sombrillas y tumbonas, chiringuitos… Y es la mejor opción para los visitantes con movilidad reducida, ya que le lleva desde el paseo marítimo hasta el agua. ¡De verdad! Y no lo dudes. Puede hacer sus preguntas en nuestra oficina de turismo, cerca del hotel Las Arenas.

La oferta de actividades al aire libre es inigualable, con clases de fitness, crossfit y todo lo que pueda desear. También hay un canal de boyas para practicar surf, paddle boarding, windsurf, kayak… Los buceadores pueden visitar los arrecifes de Malvarro y los aficionados al voleibol pueden alquilar una de las muchas pistas del complejo municipal. Emocionante, ¿verdad? Y cuando termine, el Paseo Marítimo tiene todos los restaurantes y locales de ocio que pueda desear, ¡todo el plan!

Espero que disfrutes de tus paseo por estas precioses ubicaciones de Valencia que te recomiendo como psicóloga en Valencia para que puedas desconectar.


Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Lucía Herranz Psicología
Hola 👋
¿En qué te puedo ayudar?
Call Now Button